miércoles, 24 de junio de 2009

Espantasueños

Hoy vamos a analizar un par de nanas.

"Duérmete, niño, duérmete ya..." Hasta aquí todo va bien.

"...que viene el Coco y te comerá." Sí, hombre, a ver quién es el guapo que se duerme para que venga el "Coco" y se lo coma.

"En lo alto de un árbol te dormirás..." ¡Jo, pues con el vértigo que tengo!

"...y el suave viento te mecerá..." Esto no suena mal.

"...Si quiebra la rama la cuna caerá..." ¡Por Dios, qué esto no se mueva mucho!

"...y contra el suelo te estamparás." ¡Ay! Que alguien llame a una ambulancia, que creo que me he roto algo.

Desde luego, quién se inventará semejantes canciones, no me extraña que lo críos tengan miedo del monstruo del armario, del debajo de la cama, del Hombre del Saco y de la Mujer Patata.

1 comentario:

rosama dijo...

Desde luego lo de las nanas ha sido siempre chungo, yo tambien lo he pensado muchas veces y supongo que como el niño no lo entiende no pasa nada, pero quizás la o el que lo canta està sordo?.