viernes, 29 de mayo de 2009

Biología básica

Estos días, todos los medios de comunicación se han empeñado en darnos clases de biología. Como va en la portada de todos los periódicos, suponemos que se trata de biología básica y todos los mortales debemos enterderlo.

triplete



El compuesto en cuestión, es TRIPLETE, como los halcones somos muy curiosos, hemos investigado y hemos descubierto que :

triplete texto

¿Os ha quedado claro?, pues a nosotros tampoco. Si algún biólogo anda por ahí y nos lo quiere explicar, le estaríamos eternamente agradecidos.

El tema es que lo correcto es decir TRIPLETA:

tripleta

O sea , que si el Barça ha ganado tres copas, es una tripleta.

Le acabamos de dar un consuelo al Madrid, ahora pueden decir que el Barça no ha hecho triplete.

lunes, 25 de mayo de 2009

El "bibliobaño"

estudiobaño

En un lugar del excusado, del que jamás he hablado, encontrábame yo haciendo mis necesidades, cuando leí esta didáctica encuesta.

Esta encuesta, ha sido realizada por una empresa de papel higiénico, lo cual nos hace pensar que, tras ver los resultados, decidirán escribir "El Quijote" en el papel, para que dejemos de leer las etiquetas del champú. Pero, también revela datos muy interesantes.

El 9o% de los españoles vamos 1 ó 2 veces al día al baño, lo que nos indica, que de lo de lavarnos los dientes 3 veces al día, nada de nada (deberían hacer una encuesta los dentistas al respecto). Y los que se los laven, deben hacerlo en la fuente, en una charca o vete tú a saber donde, si consideramos el tiempo que pasamos en el baño según la misma encuesta.

También debemos remarcar, que el 50% no va por la mañana, con lo que se llevan sus efluvios al trabajo, al bar o a la ya mencionada charca.

viernes, 22 de mayo de 2009

Ministerio de Incultura, ¿dígame?

asustante

asustante2

Si semejante palabro no está en el diccionario, ¿nos reclamará la Ministra derechos de propiedad intelectual a los medios de comunicación y blogger@s que la hemos utilizado?

lunes, 11 de mayo de 2009

Cultura Jeneral

L@s halcones hemos podido comprobar que las modelos pasan unos tests de inteligencia exhaustivos.

En este programa de televisión, la señorita, y modelo, Begoña Alonso pide a l@s concursantes que encuentren un animal que empiece por C y acabe en O. Recibe una llamada, y le da el premio a un árbol (canjuro) en vez de a un animal (canguro), que es lo que están buscando.

canjuro

Está claro que suspendió Biología, ¿o tal vez fue Ortografía?

Pincha aquí si quieres ver el vídeo completo

jueves, 7 de mayo de 2009

Confuncida



Tengo una "confunción". No me ha quedado muy claro si Confuncio era chino o japonés, ¿o era "japochino"?. Con tanta confusión y tanta belleza sólo me ha quedado clara una cosa, es esa famosa canción que cantan las animadoras.

Las rubias no somos tontas, las rubias no somos tontas.

La R, la U, la, laaaa, laaaa,

Las rubias no somos tontas.